Entendiendo Lo que es vs. la percepción

Este sábado pasado, mi querido amigo (y maestro) ha dejado para reflexión un tema muy polémico, pero como ya se sabe, no he adquirido ese don de transmitir y explicar.

¿Es que acaso recolectaremos algunos órganos oculares: el de un humano, el de un perro, el de un mosquito, el de una libélula, el de un rinoceronte… haremos una tabla comparativa para demostrar que el del humano es el único capaz de percibir Lo que es?

Mi ojo percibe el rojo que para otro animal es gris o verde, tan sólo porque este ojo está hecho para percibirlo de esta manera. Este color no sería posible percibirlo si no fuera por la luz, y la reacción química/biológica que ha de provocar en mis sentidos.

Apenas vamos por los ojos: ¿Qué hay de los oídos, el tacto, el gusto y el olfato? Tenemos sentidos para percibir las cosas de una manera diferente a la de todas las especies, pero nada garantiza que lo que percibamos, sea Lo que es. Lo que no es, es sólo una percepción, y esa es la versión que tenemos sobre las cosas, sólo una percepción sujeta a todos los juicios propios de los dualistas (sin intención de diferenciar a "nadie")

Percibo lo que percibo gracias a mi consciencia. Después de reflexionar un poco, sólo queda un agradable silencio.

6 comentarios:

Z. 20 de mayo de 2009, 0:31  

Hola Rececionista! Qué bien encontrar otro blog sobre la No Dualidad! Y muy interesante el tema que comentas sobre los sentidos. Y es que como dices los sentidos sólo son un mecanismo, es la mente la que luego interpreta (inventa?) el mundo.
Un abrazo!

Recesionista 20 de mayo de 2009, 7:34  

Bienvenid@ a mi blog, y gracias por su comentario!

Pues sí, es increíble ver como a pesar muchas cosas son simples de deducir, no las podemos ver... "yo" todavía lo estoy asimilando

Saludos y un abrazo

comite 2 de junio de 2009, 0:13  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luna 2 de junio de 2009, 0:37  

HOLA,vemos el mundo según es nuestra mente,como somos,si yo no estoy aparece la REALIDAD,entonces el árbol es árbol,la flor es flor,aunque esto ocurra de un modo fugaz eso es vida,existe el paraíso y sólo se interpone nuestra mente.Un abrazo.Luna

Recesionista 2 de junio de 2009, 6:49  

Hola Luna, gracias por leer mi blog!

Ciertamente seguiré reflexionando al respecto. Anoche Maharaj me ha dado una nueva enseñanza, y he reconocido mi error. El buscador es lo buscado! Y no se puede entender lo incognoscible dentro de los parámetros de lo conocido

Ese título sospechoso "el buscador es lo buscado", corto, simple, bello, es el camino para el único entendimiento

Un abrazo

C,

sankaradas 4 de junio de 2009, 4:08  

Hola Carolina.
Siempre siento una gran alegría cuando encuentro un nuevo blog que trata de la no dualidad. Hace algún tiempo hice un símil entre nuestros blogs y u gran mandala, creo que es como una pequeña gota de aceite que se extiende y conciencia a los lectores de que la Realidad es No dual y que el Advaita es el camino.
Ojala entre todos podamos ayudar a la humanidad a dar un paso adelante.

Namasté