Buscando algo o dejar de buscar

Debe ser la estructura occidental (como suelen decir) lo que hace difícil absorber la simplicidad de la Verdad. Pero ya es hora de superar la verdad sobre la percepción. La Verdad es que lo manifestado y lo inmanifestado son uno, verlos separados es una consecuencia del dualismo. La percepción es la percepción, sujeta siempre a la consciencia.

Entonces, veo a un “concepto”, un “mi”, “yo”, “mío” acorralado. A veces sale el sol y la sombra desaparece, pero mientras haya cuerpo hay consciencia, sin embargo hoy el adjetivo “tormentoso” pierde significado.

Y ya queda poco que decir. Me conmovió profundamente encontrar hermosos blogs como el de “lecturas advaita”, sobre todo porque los posts consisten en una selección de un texto advaita y eso es todo. Otros, se dedican a compartir su claridad, lo cual me parece honorable. Me pregunté el motivo de este blog… ciertamente cuando lo inicié, aun quedaba algo por decir de un “yo” que no existe, y pensar en eso fue razón suficiente para reírme un largo rato, y sentir algo de pena.

Amigos que me leen, poco a poco veo nada que se pueda decir sobre “mi”, un concepto limitado por el espacio y el tiempo.

Soy la que soy, somos uno.

6 comentarios:

Miguel Ángel Bruno 1 de junio de 2009, 13:23  

Así es amiga, todo es Conciencia impersonal. Cuando hay un cuerpo-mente esta se expresa identificándose con el organismo para volverlo operativo, nace así la conciencia personal y el mundo de la dualidad (sujeto-objeto) como también la búsqueda del retorno a una unidad que momentáneamente se ha ocultado para que el juego de la vida sea posible. Un abrazo.

Z. 2 de junio de 2009, 7:08  

Hola Carolina! Muchas gracias por tus palabras.
Hay una frase que publicas aquí que me ha emocionado, por su sincronicidad con mis propios pensamientos, cuando dices "Y ya queda poco que decir." Pues a medida que esta enseñanza va calando en los diferentes velos de la mente, te vas quedando sin palabras; qué decir, quién lo dice, qué importa; y se impone el sólo Ser.
De nuevo gracias y un abrazo!

Recesionista 2 de junio de 2009, 11:06  

Al amigo Miguel: tiene razón, como siempre! Le comento que hay algo nuevo que “aprendo”: la apercepción. Un gran abrazo.

A la amiga Z: me alegra leer sus muy acertadas palabras. El buscador es lo buscado, despues de esto, cada día se hace más difícil concretar una explicación, pues las mismas palabras son dualistas!

Gracias a ambos, les envío un gran gran abrazo!

[Si me pongo a buscar la manera no-dual de escribir, nunca terminaré mi respuesta :) ]

sankaradas 4 de junio de 2009, 4:15  

Hola Carolina.
Siempre siento una gran alegría cuando encuentro un nuevo blog que trata de la no dualidad. Hace algún tiempo hice un símil entre nuestros blogs y u gran mandala, creo que es como una pequeña gota de aceite que se extiende y conciencia a los lectores de que la Realidad es No dual y que el Advaita es el camino.
Ojala entre todos podamos ayudar a la humanidad a dar un paso adelante.

Namasté

Recesionista 4 de junio de 2009, 6:43  

Hola amigo Sankaradas

También me alegra leer blogs de todo el mundo y espero hoy poder leer el suyo. A veces sospecho que así como una vez se pensó que la Tierra era el centro del universo y se desmintió, algún día la humanidad pueda descubrir la mentira de la identificación con el cuerpo y sorprenderse de la simple Verdad.

Un saludo desde CR

CV

sankaradas 17 de junio de 2009, 2:06  

Hola Carolina.
Talvez nada se pueda decir sobre ti pero si que se puede decir mucho a través de Ti.
Un abrazo.

Namasté.