~ El ego del buscador ~

Para “lograr” la apercepción de la Verdad, hay que librarse de la identificación con el cuerpo (también conocido como “yo”).

Las palabras “esclavitud”, “liberación” o “iluminación” pierden trascendencia. Decir que “sigo un camino para la liberación”, es decir que “yo existo”. Pero Yo estoy más allá del tiempo y el espacio, indudablemente “yo” en minúscula, es sólo un concepto. Todo lo fenoménico, perceptible y no perceptible, eso soy Yo.

Sin el ego del buscador no hubiera sido posible encontrar La Verdad, pero también significa que hay una identificación con el cuerpo. La buena noticia es que no hay nada que entender. ¿Acaso hay algo que un simple concepto deba entender?

No hay camino para un concepto y no hay lugar para ningún otro concepto. Se puede VIVIR percibiendo lo falso como falso y poco a poco, ese “yo” y su efecto dualista se desvanecen.

Maharaj dijo: “Podéis hacer preguntas, pero hacedlo sin identificaros con el cuerpo”. Entonces ya no había qué preguntar, ni “alguien” que lo hiciera.

8 comentarios:

Miguel Ángel Bruno 16 de junio de 2009, 14:41  

Es importante destacar que aun comprendiendo que no hay ningún "yo" que se adjudique un "ser" el organismo cuerpo-mente seguirá funcionando como parte de la totalidad respondiendo a su programación. Sin un yo involucrado se pierde la necesidad de buscar un sentido a la vida, vivir con intensidad el presente nos libera del apremio de la búsqueda. Paz y amor

Soledad 17 de junio de 2009, 1:29  

Ojalá la comprensión intelectual dé paso a algo más.
Un abrazo.

sankaradas 17 de junio de 2009, 23:24  

Hola Carolina.
Talvez nada se pueda decir sobre ti pero si que se puede decir mucho a través de Ti.
Un abrazo.

Namasté.

Recesionista 22 de junio de 2009, 7:52  

Al amigo Miguel: Como siempre, sus comentarios son muy acertados. Paz y amor.

Hola, Soledad!! la comprensión intelectual es un buen camino para la “liberación”, pero cometemos el error de aferramos al mismo. Quedamos como el perro que intenta atrapar su propio rabo! Gracias por leer mis posts, me agrada poder compartirlo con el mundo. Un gran abrazo!

Amigo Sankaradas: gracias, un gran abrazo! Espero poder leer sus nuevos posts muy pronto

CV.

Marian Dhara 24 de junio de 2009, 3:37  

En efecto hay muchos mitos sobre el logro de un estado no dual. Pese a la diferencia entre el yo conceptual (la persona) y lo que soy (experiencia de ser), en realidad no puede haber separación ni división algun, ni antes ni después de ningún logro o experiencia de unidad. Si os interesa este tema, podéis visitar http://seryestar-nonduality.blogspot.com Un abrazo.

Recesionista 24 de junio de 2009, 9:27  

Hola Marian. Como dijo Maharaj, mientras haya un cuerpo, la consciencia se seguirá manifestando. Esta consciencia es también el reflejo de lo Real.

Un gran abrazo,

CV

Marian Dhara 25 de junio de 2009, 13:57  

Hola Carolina,
Sí, todo es la misma esencia... La conciencia humana es un reflejo de la conciencia única --pasada por los filtros de la mente y del condicionamiento del individuo, pero no por eso es diferente. La conciencia humana sin embargo, en el sentido moral de la palabra (bien vs mal) es producto de la mente, conceptual, y por lo tanto, pese a ser reflejo de lo real, no puede percibir lo real y se queda en lo relativo o parcial que le ofrece la mente. O sea que es, pero no sabe que lo es porqeu anda perdida en derroteros conceptuales. Como diría Maharaj,la investigación "yo soy" es lo más importante. "Soy" es reflejo del ser en la manifestación, "yo" es un sujeto conceptual (no real) que la mente crea para navegar el reflejo del ser en la manifestación (la experiencia de ser que tenemos). El sujeto en "yo soy" no es el "yo", sino el verbo. "yo" es objeto que el ser experimenta, expresa y conoce siendo.
Recuerdos, Marian

Recesionista 26 de junio de 2009, 6:27  

Gracias por sus valiosas palabras. Seguiré leyendo su blog, se debe de aprender muchas cosas nuevas por ahí

Un gran abrazo
CV