(Texto sin intención, técnica ni cánones) El Animal Triste

Seguramente la soledad y la miseria nos distinguen de los animales.

[Escribir textos simples, entendibles. No conceptualización. Desenredos intelectuales. Nunca tengo nada que decir ni que escribir. Audiencia ausente.]

Estimada audiencia .Llegó el punto donde realmente no voy para ningún lado.

Sin rumbo.

Desde antes de la búsqueda del entendimiento.

(2003, se termina el colegio. Ingresé a la UCR. Un año de administración de negocios por la presión paterna. El padre que abandona el hogar. Dos años rebeldes de filología clásica. La refrigeradora vacía. Un trabajo mal pagado. Avaricia. La búsqueda del nuevo trabajo que me liberaría del infortunio. El ingreso a la UIA. Tres semanas de publicidad. Profesores mediocres. Un curso de francés. Embarazada. Conocer al psicoanalítico amigo. Mi hijo Alejandro. Un técnico a medio terminar en comercio internacional. El corazón más roto. La huida del ex-novio. El no tener tiempo para nada. Conformismo. El mismo trabajo que me liberaría del infortunio. La soledad que no duele. Tiempo. La soledad que no se siente.)

¿Cuál es la diferencia de no tener rumbo en ese entonces, a no tener rumbo en este momento?

Después de entender un par de cosas, acepto que no tengo rumbo y no me importa(ba).

Se lo dije a mi amigo Lucho. Que quería cambiar la perspectiva. Yo, la enemiga de los cánones. Escribir.

Me dijo que leyera.

Iván me prestó ese libro de cuentos. Y sentí la miseria en mi estómago. Mi cabeza. Mi piel.

Hasta que me convertí en miserable.

[Este continente es triste. Te enseñan a vivir así.]

Sentir en vez de leer.

Pensar en salir de esa ficción.

Pensar que se siente.

No sentir.

7 comentarios:

ZeroHart 14 de noviembre de 2009, 17:08  

Hoy en dia hasta es dificil seleccionar sobre que escribir en este mundo tan cambiante, y no me refiero a cosas politicas ni ideologias biologicas ni el fin del mundo, Caro Creo que lo que has escrito esta muy bien, mas gente deberia de escribir su punto de vista y sobre su vida y aspectos personales, en fin para eso son los blogs y por eso del social media la gente que esta en internet no son mas que vouyeristas que quieren ver que pasa con el resto del mundo, la diferencia es que en tu blog tu en serio tratas de dar a un punto y en serio entregar un mensaje a tus lectores.
Sigue asi Carito! jajaja y recuerda que soy tu Fan #1

ZeroHart 14 de noviembre de 2009, 17:14  

Un texto siempre tiene intencion. Lo bueno es escribir sin revisar a fondo el por que del mismo y a quien afecta. Si quieres dar tu punto de vista no puedes editar tu propio texto para no lastimar a las personas involucradas en el mismo (cosa que he estado pensando para mi comic) pero si te dedicas a ver si debes editar algunas cosas por sentimo moral o etico o incluso por algun dano emocional que pueda causar, nunca vas a terminar de escribir y nunca va a ser puro ese texto.

“Do all the good you can,
By all the means you can,
In all the ways you can,
In all the places you can,
At all the times you can,
To all the people you can,
As long as ever you can.”

Frank 20 de noviembre de 2009, 8:04  

Todas la vivencias valen por igual. Conmovedor lo que usted cuenta de su vida.

Te invito a leer en mi blog selección de mi libro de poemas "Fingida lágrima" (Alquimia,2003) otros poemas y diferentes artículos de mis archivos.

Saludos y hay que sacar la vida siempre adelante, no regodearnos tanto en la deseperanza y en las experiencias negras del pasado!

Frank Ruffino.

Recesionista 20 de noviembre de 2009, 8:24  

El post “El Animal Triste” es de carácter experimental. Tuve una situación con un libro de cuentos un poco tristes. Me provocaron muchas nauseas.

Pensé que iba a ser interesante intentar plasmar la idea de la miseria y mi experiencia con el libro.

Gracias por su comentario, estaré visitando su blog. Leer es una de mis grandes aficiones.

Saludos

CV

Melvyn 7 de enero de 2010, 20:36  

Simplemente extraordinario

ISA 9 de marzo de 2010, 4:50  

hOLA Carolina! me ha encantado tu "animal triste" o texto sin intención. escribir por nada para nada porque sí porque yo sin mí ahora. gracias
un abrazo!

Recesionista 9 de marzo de 2010, 5:02  

Hola Isa! Me sorprende pero a la vez me alegra!

El animal triste se refiere a un libro de cuentos que "medio leí" que se llama "de ciertos animales tristes"

Un abrazo!

c