GLOSARIO

Debido a que nada que tenga que ver con conceptos es universal, he decidido hacer este pequeño glosario


*New Age: movimiento o tendencia generalmente expuesta en un libro “best seller”.


*Best seller: Libro generalmente de tendencia “new age” que al igual que la religión, otorga al lector contemporáneo cierto tipo de bienestar moral. De ahí su exitosa venta en masa. Ejemplo: “White collar Zen” de cierto doctor destacado de la Universidad Internacional de Florida.


*Zen: filosofía o modo de vida originado en China (Ch’an) y Japón. Sus principales nociones han sido prostituidas en la actualidad para promover el capitalismo por medio de best sellers. Modificar estas ideas para la venta al público ha sido un reto para los grandes comerciantes debido a que los conceptos libertad y moral son vagamente discutidos o eliminados por sus antiguos principales exponentes.

5 comentarios:

Recesionista 9 de diciembre de 2009, 18:30  

Solo quería divertirme un rato.

sankaradas 10 de diciembre de 2009, 1:03  

Querida Carolina.
Te habrás divertido pero te has acercado mucho a la realidad.

namasté.

Recesionista 10 de diciembre de 2009, 12:35  

Gracias amigo, es un gusto poder compartir estas cosas con usted.

Namasté.

Cecé 11 de diciembre de 2009, 8:12  

A diferencia de, talvez, los libros de historia, la literatura "best seller" es nefasta. En el país donde se engendró pasa lo que usted dice. En nuestro país -y en muchos otros-, me atrevería a decir que ni siquiera se venden por ese bienestar moral que otorgan, se venden únicamente por el hecho de que tienen en su tapa algo más importante que el título o el autor: esa famosísima etiqueta que está impresa por encima de ambos, o en el mejor de los casos, una postal dorada gigantesca pegada en el plástico que lo envuelve. En todo caso, prefiero huir de los estantes de las bonitas librerías de supermercado y seguir siendo el ignorante que compra los libros que "nadie" conoce y que nunca se venden. Luchar contra la promoción del capitalismo es un oficio bastante difícil. Ojalá la gente reflexionara con aportes como el suyo.

Atentamente,
El Choma.

Recesionista 11 de diciembre de 2009, 8:26  

Choma!! Y eso usted por acá??

Un amigo me dijo "no todos los best sellers son un 'El Secreto' o Walter Riso" Y tiene razón. Ciertamente lo que escribí tiene que ver con un rollo personal.

No me molesta el bienestar moral de los demás. Parece más fácil ser feliz con "El Secreto" que dejar mal parada a algunas instituciones del mundo. Hay gente que simplemente no puede aceptarlo. En esta historia de la vida nadie tiene la culpa.

Saludos!!